viernes, 30 de agosto de 2013

NATALIA SOLORZANO LOPEZ

Edad: 16 años
Colegio: Román Maria Valencia
Correo: natylo262010@hotmail.com
PROMOCIÓN 2013


CABALLOS PURA SANGRE


En inglés la palabra “thoroughbred” (pura sangre) significa: criado para conservar las mismas características de sus ancestros. Sobre su origen, narrado en una linda historia real.

La raza pura sangre inglesa o pura sangre de carreras es una de las más antiguas del grupo de razas equinas que se conocen como mejoradas, es decir que provienen de cruces. Esta raza fue la primera con un registro o Stud Book propio. Registro que históricamente cubre el origen de todos los individuos que la componen. Se trata de la única raza que durante los últimos 200 años ha operado continuamente bajo un sistema único de registro y pedigrí por el que se rigen desde su inicio todos los criadores de la misma. 

Hoy puede decirse que muchas razas mejoradas tratan de seguir este ejemplo por medio de esfuerzos para unificar sus registros; a la vez hay otras razas, como la árabe, que han sido conservadas puras por siglos bajo registros independientes y distintos. Debe entenderse que en esto juegan un papel fundamental las culturas y las tradiciones, pues muchas de las diferencias que existen entre las tribus beduinas y las formas de conformar sus familias se relacionan con sus caballos. 
Constan en el prefacio de la 4ª edición del Stud Book, al referirse a la conformación de la raza en sus inicios en el Reino Unido, la lista de los caballos árabes, berberiscos y turcos que contribuyeron en este empeño de la clase regente británica de producir los mejores caballos para carreras. Se reporta allí, al referirse a los orígenes de la raza, que el 20 de diciembre de 1616 el rey James compró un caballo de origen árabe al Sr. Markham, un comerciante local, por un importe de 500 guineas, siendo éste tal vez el primer ejemplar de esa raza que se viera en Inglaterra –el hecho reportado históricamente resulta improbable ya que anteriormente los cruzados habían llevado a Europa caballos originarios del Oriente, pero sin duda señala con claridad que fue entonces y a manos del propio rey que se determinó cruzar formalmente con sementales árabes y trabajar en la conformación de la raza con el claro propósito en mente de producir caballos para carreras.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario