viernes, 30 de agosto de 2013

CABALLO SALVAJE

                                                            CABALLO SALVAJE


Los caballos asilvestrados durante la conquista española de América forman las manadas de mustangs que hoy se pueden ver en las praderas de Estados Unidos y las de caballos salvajes o baguales de algunos lugares de Argentina y Chile (durante el Pleistoceno había caballos en América que luego se extinguieron). Los mustangs son incluso una especie protegida en EEUU.

La palabra Mustang o "mustango" deriva del término "mesteño", que quiere decir "caballo sin dueño". Es un término relacionado con las manadas de caballos salvajes del Oeste norteamericano. Esta raza fue la montura habitual de los índicos pieles rojas, como así también los rancheros de Estados Unidos. 
Los Mustang sobrevivieron y prosperaron en condiciones climáticas difíciles debido a su versatilidad y fuerza. 
Las inmensas llanuras estadounidenses y la ausencia de depredadores naturales contribuyeron a su rapidísima expansión. De hecho, una manada de mustang puede doblar su tamaño cada cinco años. 

1971 el Congreso estadounidense aprobó una ley que declaraba al mustang especie protegida.
El mustang es un caballo pequeño pero muy vigoroso y valiente. De cuello corto y cabeza pequeña, el mustang posee unos ojos expresivos. Posee una grupa baja y unos miembros secos y duros. Mide entre 1’35 metros y 1’55 metros.Los colores de esta raza son muy variados, e incluyen el overo y el sabino, entre otros, así como también las capas más comunes como el bayo, castaño, blanco y negro.


Estos caballos pueden vivir cerca de 30 años 

Es un caballo rápido, fuerte, capaz de sobrevivir en regiones áridas y montañosas, alimentándose sólo de plantas leñosas y matorrales espinosos. Animal que bebe poco, resiste tanto calores secos como grandes fríos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario